Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/10657
PREVENCIÓN | CASOS EN BRASIL

Vigilancia en la costa del río Uruguay por alerta de fiebre amarilla

06-Actualidad-F2-GZA.jpeg
Foto: Gentileza

El Ministerio de Salud Pública  se encuentra intensificando las acciones de vigilancia por alerta preventiva de fiebre amarilla en las localidades de Garruchos, Garabí, Liebig, Santo Tomé y Gobernador Virasoro, ante la notificación de casos de la enfermedad en Brasil, cerca de la frontera con Misiones, Argentina.

En esas cinco localidades, la Dirección General de Epidemiología realiza un plan de monitoreo y posteriormente se definirá la población y se avanzará con la vacunación antiamarílica. El trabajo se extenderá de forma progresiva a las demás localidades de la costa del río Uruguay.

Se trata de una enfermedad infecciosa aguda de origen viral, que tiene una duración breve y gravedad variable. La infección puede progresar hacia la denominada etapa de intoxicación, con síntomas de insuficiencia hepatorrenal, con hematemesis, melena y otras manifestaciones hemorrágicas.

La transmisión se da por la picadura del mosquito Aedes aegypti en las selvas de América del Sur. En diferentes regiones del África, otras especies de mosquitos son las responsables. 

Temas en esta nota

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.