Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/10652
ACTOS POR EL CIERRE DEL MES DE CORRIENTES

Para Stanovnik, la capacidad de soportar en pandemia puede unir y fortalecer

El arzobispo presidió la misa central en la iglesia La Cruz. Estuvo el gobernador Gustavo Valdés. Hubo otras actividades por el 433er  aniversario de la ciudad. 

07 f1 vale.jpg
Foto: Gentileza

En el día de ayer concluyó el Mes de Corrientes, que se inició el pasado 3 de abril conmemorando la fundación de nuestra ciudad. Hubo una misa a las 17 que presidió el arzobispo Andrés Stanovnik y participó el gobernador Gustavo Valdés. Por la noche, la Municipalidad realizó el cierre de propuestas por el 433er aniversario.

En la iglesia ubicada por calle Belgrano, donde está el madero, hubo varias celebraciones religiosas. La tradicional procesión se realizó de manera virtual y los fieles pudieron seguirla a través de redes sociales.  

La misa central estuvo a cargo de Stanovnik, quien pidió “cultivar la memoria cristiana”. En su homilía habló de la identidad del correntino y sostuvo que “una persona que no cultiva sus raíces debilita su autonomía y soberanía”. 

También dedicó unas palabras por la pandemia y remarcó lo que ya dijo en celebraciones anteriores. Además de dar importancia a la presencia de los otros en tiempos difíciles, pidió que pronto se pueda superar esta enfermedad. 

 

La Cruz es esa señal luminosa de Dios, la memoria viva de su amor que continúa realizando el 
milagro de la vida 
allí donde 
aparentemente
pretende reinar
la muerte”

ANDRÉS STANOVNIK
ARZOBISPO CORRIENTES

 

“El distanciamiento social causado por la pandemia, que nos agobia porque no fuimos creados para estar lejos unos de otros, tiene que templar nuestros espíritus para el cuidado de los otros y de sí mismos. La capacidad de soportar, que significa llevar la carga juntos, nos puede unir y fortalecer mucho más que en tiempos de la normalidad anterior, si aprovechamos los extraordinarios recursos que nos da la fe en Dios y el amor a los hermanos y hermanas”, expresó el arzobispo. 

Para Stanovnik, la Cruz es esa señal luminosa de Dios, “la memoria viva de su amor que continúa realizando el milagro de la vida allí donde aparentemente pretende reinar la muerte”.

En este marco, recordó la tradición de las luminarias que aún persiste en el pueblo. Son estas “luces que brillan en la noche anunciando la aurora del día de la fiesta, son luces de esperanza cristiana”.

En la misa central, además del gobernador estuvo el intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Perucho Cassani, concejales y diputados. 

Actividades de la Ciudad

En el marco de las actividades culturales por el aniversario de la ciudad, la Municipalidad realizó en la noche de ayer el cierre de las propuestas. En esta oportunidad, hubo música y sorteos para los vecinos. 

La transmisión se pudo seguir a través de Facebook y el canal de YouTube de la Comuna.

Actuaron reconocidos músicos como: Los de Imaguaré, Vicky Sánchez, Ángel Piciochi, Malandra, El Mago y la Nueva, Amandayé, el ballet Cerdán Aguirre Aguilar, el elenco municipal Orquesta Entre el Cielo y la Tierra y el Ballet de Cámara. El gran cierre estuvo a cargo de la comparsa Ará Berá y la agrupación musical Samba Total.

“Las propuestas se establecieron pensando en grandes y chicos, para que esta oferta cultural pueda llegar a la mayor cantidad de vecinos con música y sorteos. Así celebramos con todo el cierre del Mes de Corrientes en su 433er  aniversario”, expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Juan Maldonado Yonna.

El funcionario recordó que “son más de 400 años de historia, de cultura, que hacen a la identidad de la ciudad de Corrientes”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, José Sand, comentó que revivimos “los mejores momentos de los festejos que desde el Municipio se preparó para todos los correntinos”. 

Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.