Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/10609
EMERGENCIA SANITARIA | DESBORDE DE ASISTENTES

Policías actuaron en Mercedes para desbaratar varias fiestas

Los operativos de control se realizaron ayer a la madrugada. 

17_POLICIALES_F-1 gza.jpg
En Mercedes. Policías e inspectores de tránsito realizando procedimientos ayer a la madrugada.Foto: Tu mercedes

La actuación del conjunto tropical Yiyo y los Chicos 10 en un domicilio de la capital correntina y varias fiestas en Mercedes marcaron los acontecimientos en infracción de las normas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus. 

Mercedes, como otras localidades, se encuentra en la fase 2 y, por lo tanto, hay algunas restricciones.
Policías e inspectores de tránsito realizaron operativos.  Se detectó que, en la zona sur, comenzaron a juntarse gente en un puente fuera del horario establecido por la emergencia sanitaria. 

Incautaron equipos de sonidos y vehículos. También intervinieron en una fiesta por calle San  Martín, donde personal de las comisarías 2ª y 3ª clausuraron otros eventos. 

En tanto que en la capital correntina, en una finca situada en Mocoretá y Aconquija, del barrio Santa Catalina, se festejaba un cumpleaños con la actuación de Yiyo y los Chicos 10. Al llegar los efectivos, se produjo el desbande. Se estimó que había unas 500 personas. Algunos se refugiaron en casas lindantes otros se alejaron corriendo y abandonaron sus motos, las que fueron secuestradas.

En la diligencia identificaron  a 34 personas y secuestraron 14 vehículos. Todos enfrentan cargos por infracción al artículo 205° del Código Penal. No se informó oficialmente si entre los sancionados se encuentran los integrantes del conjunto musical. 

Notas Relacionadas
 
 
¡Cumplimos un año! Tenemos increíbles premios para vos.